César Salazar

Numerario

Correo: cesarsoniko@gmail.com

Celular:
+57 3102410466

César Salazar (Cali, 1965). Sonidista con 35 años de experiencia en películas, documentales y seriados nacionales e internacionales. Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y especializado en sonido en el Institut National Supérieur des Arts du Spectacle- INSAS en Bruselas, Bélgica.

Es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Sonido Cinemátográfico-ADSC y miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ganador de tres premios Macondo a Mejor Sonido de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (2012, 2013 y 2016).

Ha participado en más de 50 largometrajes de ficción entre los cuales podemos citar: “El Olvido que Seremos” de Fernando Trueba, selección oficial del Festival de Cannes 2020, “Soplo de Vida” de Luis Ospina; “Satanás” de Andi Baíz; “La Virgen de los Sicarios” de Barbet Schroeder; “El Rey” de Antonio Dorado; “La Sirga” y “Sal” de William Vega; “Los Hongos” de Oscar Ruiz y “Lavaperros” y “Que Viva la Música” de Carlos Moreno.

Entre sus documentales más destacados se encuentran: “Diario de Medellín” de Catalina Villar, “Swahili, People of the Coast” de Sergio Dow y “Apaporis: in Search of One River” de Antonio Dorado.

Desde 1997 es profesor asistente de Sonido I y II en la Escuela de Comunicación de la Universidad del Valle.

César Salazar

Correo: cesarsoniko@gmail.com

Celular:
+57 3102410466

César Salazar (Cali, 1965). Sonidista con 35 años de experiencia en películas, documentales y seriados nacionales e internacionales. Graduado en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y especializado en sonido en el Institut National Supérieur des Arts du Spectacle- INSAS en Bruselas, Bélgica.

Es miembro fundador de la Asociación Colombiana de Sonido Cinemátográfico-ADSC y miembro de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Ganador de tres premios Macondo a Mejor Sonido de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (2012, 2013 y 2016).

Ha participado en más de 50 largometrajes de ficción entre los cuales podemos citar: “El Olvido que Seremos” de Fernando Trueba, selección oficial del Festival de Cannes 2020, “Soplo de Vida” de Luis Ospina; “Satanás” de Andi Baíz; “La Virgen de los Sicarios” de Barbet Schroeder; “El Rey” de Antonio Dorado; “La Sirga” y “Sal” de William Vega; “Los Hongos” de Oscar Ruiz y “Lavaperros” y “Que Viva la Música” de Carlos Moreno.

Entre sus documentales más destacados se encuentran: “Diario de Medellín” de Catalina Villar, “Swahili, People of the Coast” de Sergio Dow y “Apaporis: in Search of One River” de Antonio Dorado.

Desde 1997 es profesor asistente de Sonido I y II en la Escuela de Comunicación de la Universidad del Valle.